miércoles, 7 de marzo de 2012

3ª presalida 2012 ALAJAR-ARACENA

El día 3 de marzo hicimos la tercera salida de este año. Inicialmente habíamos confirmado la asistencia 17 personas, pero a última hora M.Angel y Eloisa se dieron de baja por motivos de salud, le deseamos se recupere pronto. paco y Virginia habían llegado el día anterior de Santa Susana y estaban muy cansados y finalmente Ana y Manolo tuvieron una pequeña confusión y creyeron quel dia 3 era el domingo por lo que no se presentaron a la hora prevista.
A las ocho tras esperar unos minutos y tratar de contactar por teléfono con Ana nos marchamos en cuatro coches a Alajar.
Al pasar por Arroyo de la Plata hicimos un alto para tomar café y tostada y de allí a Alajar. Al pasar por Linares de la Sierra dejamos el coche de Federico por si alguien no podía hacer todo el camino.
Dejamos los coches en la calle rafael Montesino y desde allí comenzamos el sendero hacia las 10,30 horas en dirección a linares de la Sierra. Hacía algo de fresquito pero el día era magnífico













Nada mas salir el camino se empinaba cada vez mas , era muy bonito a pesar de la falta de agua de este invierno y tras una ascensión cada uno a su aire coronamos enseguida




































Tras la subida un banco donde aprovechamos para tomar una foto


















y posteriormente una escalera de madera nos evitaba cruzar la carretera y era el inicio del descenso.



















La bajada era muy entretenida aunque a veces por la sequedad del terreno se andaba regular.
Durante el descenso recibí la llamada de Ana que se llevó un disgusto al conocer la confusión de día.
El grupo iba desperdigado y poco a poco fuimos llegando a un pequeño remanso donde a pesar de la falta de lluvia llegaba el agua y donde había una especie de represa y a su lado un pequeño merendero.










De la parte superior de la represa salía una pequeña acequía que discurría junto al camino y supongo que serviría para riego de alguna finca.



















Poco a poco el grupo ibamos llegando al precioso pueblo de linares de la Sierra y en una plaza junto a la iglesia esperamos a Manolo Luchy y Pepa que fueron los últimos en llegar.
En la plaza nos hicimos unas fotos y una señora nos indicó donde estaba el antiguo lavadero.


























Bajamos a la curiosa plazita de toros que hay junto a la iglesia y aprovechamos para ir a los servicios y volver hacernos unas fotos






















Antes de reemprender la marcha ,entramos en un bar desde cuya terraza se veía el lavadero









Comenzamos a callejear hasta tomar el sendero que lleva a Aracena

















hasta ese momento todo el camino había resultado muy tranquilo, cosa que cambiaría a partir de ahora.

Federico y yo habiamos decidido ir en cabeza y hacer el tramo suficiente en tiempo para regresar a Linares y recoger el coche, los demás seguirían hasta Aracena .

Después de 700 metros de bajada el camino da un fuerte giro y hay una señalización de aracena haciendo el giro y pasando por un puente y de frente otro camino que va hacia los Marines.

Pasamos primero Rafael, leve, federico y yo y nos hicimos una foto junto a una fuente .



















A partir de ahí el camino tenía muy buen firme pero era una dura subida, así que no nos extrañó no ver a nadie detrás.













No había cobertura, así que cuando habíamos hecho mas ó menos la mitad del recorrido a Aracena le indicamos a Rafael y Leve que siguieran, advirtiéndole que un poco mas adelante había un cruce de camino.
Federico y yo regresemos y enseguida vimos a Esther y Trini, a las que le dijimos que siguieran. Mas tarde nos encontramos a Paco y Remedios que nos dijeron habían estado esperando a Manolo, Luchy y Pepa, pero como no aparecían habían seguido. Les indicamos que continuaran que ya los encontrariamos nosotros.

la sorpresa es que al volver al cruce de caminos no lo habiamos visto y además habíamos preguntado a un par de grupos y nos dijeron que no los habian visto.
pensamos que habrían regresado a Linares y en ese momento apareció un coche de la guardia civil con un solo guardia, al parecer le habían dicho que había algún fuego por esa zona, tras preguntarnos si habíamos visto algo, le preguntamos nosotros por nuestros integrantes del grupo perdido y ¡ cual fue la sorpresa! cuando nos dijo que los había visto dirección Los marines.
Por mas que intentamos contactar por teléfono era imposible, así que decidimos seguir a Linares y despues iríamos a buscarlos. En ese momento sonó el teléfono y Manolo nos dice que andaban perdidos y que estaban próximo a una carretera después de haberse hecho una durísima ascensión. les dijimos que salieran a la carretera y que no se movieran de allí.
Tomamos el coche en Linares y buscamos esa carretera y ¡ por fin ! los vimos sentados en el quitamiedo de una curva, con unas "caritas un poco desencajadas" por el esfuerzo y la preocupación.
Los recogimos y los llevamos a Aracena y en ese momento de nuevo el teléfono , Rafael que nos dice que en vez de salir a Aracena han salido a una carretera.
Tras decirles que esperaran allí fuimos a dejar en Aracena al grupo perdido y luego fuimos a recoger a Rafael y Leve que habian tomado un camino equivocado poco antes de llegar a Aracena.
Manolo y yo comenzamos el sendero al revés para ir al encuentro del resto del grupo no fuera a pasarle lo mismo que a rafael. Se ve que ese dia fueron los mas espabilado Trini,Esther, Paco y Remedios que llegaron correctamente y fueron los únicos que realmente hicieron todo el camino












Finalmente hacia las 14,45 llegamos todos al restaurante Casas, unas cervezas y a comer. Nos atendieron muy bien y la comida fué buena y , como siempre, muy agradable.
Una vez mas, a pesar de los incidentes, el día resultó fantástico.

Los conductores nos fuimos a recoger los coches a Alajar y las mujeres con Paco a la pastelería Rufino. Nuevo reagrupamiento y a casita de vuelta. un magnífico día y hasta la próxima salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario