viernes, 30 de mayo de 2014

Camino 2014 4ª ETAPA

4ª ETAPA. DIA 7 DE ABRIL 2014
PONTEVEDRA-CALDAS DE REI

Las previsiones apuntaban una mejoría del tiempo pero no fue así, incluso creo fue el día mas lluvioso.

Salimos del hotel dejando a Rafael y Leve que tenían que ir al hospital para hacerse una radiografía y comenzamos el camino con lluvia, a pocos metros del hotel nos reencontramos con las flechas amarillas y enseguida llegamos a la Iglesia de la Peregrina, breve visita, fotografías en la plaza con el convento de San Francisco al fondo y continuamos por la parte vieja de la ciudad, muy interesante, que es por donde discurre el camino y así hasta llegar al Ponte do Burgo.


























A partir de ahí la salida de Pontevedra cruzando el barrio Gándara es un poco fea pero afortunadamente no llegó este tramo a los dos kilómetros y enseguida llegamos a las marismas del Alba, un gran humedal que en ese momento estaba con mucha bruma y poco movimiento de aves, una breve parada y enseguida llegamos a Pontecabras donde estaba situado el autobús












Seguimos el camino cruzando bajo un puente ferroviario y nos dirigimos a la iglesia de Santa María del Alba. Estaba cerrada pero un señor que tenía las llaves nos abrió las puertas, intentamos sellar pero no fue posible porque la iglesia estaba sin párroco desde el fallecimiento del último y uno rotaba y se había llevado las llaves donde se guardaban los sellos.

En la iglesia cantamos la salve y en el exterior nos hicimos unas fotos en un bonito crucero










Continuamos hasta San Caetano de Alba e hicimos un tramo peligroso por carretera, pasando junto a la capilla de S.Caetano del siglo XVIII

















Dejamos la carretera principal y pasamos junto a una fábrica de piensos para llegar enseguida a O Castrado
Posiblemente durante tres kilómetros hicimos el tramo mas bonito del camino de este año. El camino discurre junto al río Gándara, la senda está encauzada por un muro de piedras recubiertas de musgo e hiedra.

A pesar de la persistente lluvia este tramo hasta llegar a S.Amaro fue una auténtica gozada
































Terminada esta zona boscosa llegamos a un cruce de ferrocarril que nos indicaba que estábamos muy cerca de S.Amaro donde esperaba el autobús, nos comunicamos co Antonio el conductor y le dijimos que fuera a Pontevedra a recoger a Rafael y Leve.

Iniciamos un fuerte pero corto repecho que nos condujo a S.Amaro . Una chica reclamo  nos llevó a un bar y nos tomamos unas cervezas mientras esperábamos el autobús.
























Con el autobús nos trasladamos hasta la entrada de Caldas, donde la mayoría nos bajamos para hacer el tramo final andando.

Al pasar por el Ayuntamiento quisimos sellar peros dos estúpidos policías municipales se negaron porque se tenían que ir a comer.¡ valientes memos pagados por sus vecinos y haciéndoles un flaco favor¡











Pasamos por las burgas y disfrutamos del contacto con sus aguas calentitas y tras acercarnos a unos de los balnearios continuamos al restaurante.














Finalmente llegamos al Restaurante donde a diferencia de los policías municipales, nos trataron de maravilla con una camarera muy simpática y eficiente y además nos pusimos de almejas hasta las orejas. Paco Amarantes contó que se había comido 37





A los postres felicitaciones a Remedio por su cumpleaños y tartas que Leve había traído de Pontevedra, un poquito de guitarra y cantes y luego un pequeño recorrido hasta la iglesia de Santo Tomas Becket, donde compramos algunas medallas y sellamos. De ahí al autobús para regresar a Pontevedra.

Tras una buena ducha un paseo por Pontevedra, el tiempo era bueno , salimos a dar un paseo y luego todos esperamos a que llegaran Fede y Trini. Los recibimos con mucha alegría y cariño con unas flores y después a descansar. Había concluido otro formidable día


No hay comentarios:

Publicar un comentario