viernes, 30 de mayo de 2014

CAMINO 2014.ETAPA 6ª


6ª ETAPA. DIA 9 DE ABRIL 2014
MILLADOIRO-SANTIAGO

Esa mañana ,como suele ser habitual el día que se llega a Santiago, había mas nervios de lo habitual.

Aparecimos a desayunar con nuestro polo verde limón ,desayuno y espera hasta que todos estuvimos preparados, incluida Trini que hizo felizmente la etapa .







Tomamos el autobús y el dilema era donde bajarnos mejor para coger el Camino. una breve parada para preguntar y en una rotonda nos paró el autobús con la suerte de estar justo frente a un mojón señalizador del camino en Conxo.










Era una alegría ver caminar a Trini risueña y muy animosa. Tomamos un tramo en descenso
















Atravesamos el núcleo de Torrente y enfilamos una subida hasta llegar hasta la Iglesia de santa María donde está ubicado el hospital psiquiátrico

















Continuamos caminando y foto en un crucero antes de enfilar las calles de Santiago.



En la calle Sanchez Freire nos hicimos unas fotos junto a un cruceiro algo diferente.






Seguimos por la avenida Rosalía de Castro y en una plaza entramos en una cafetería a tomarnos un café y cambiarle el agua al canario y de allí hasta el parque de la Alameda, fotos delante del iglesia del Pilar







Nos recorrimos el bonito parque en una mañana soleada y la cercanía de la catedral nos daba alegría. Antes de adentrarnos en el casco antiguo, nos hicimos un montón de fotos con las galleguiñas del parque.











Enseguida nos encontrábamos en la Porta Frexeira para continuar por la calle Franco hasta la plaza del Obradoiro. Este año había menos gente ,cosa normal porque aunque hoy el día era estupendo, la semana  había sido pasada por agua y además estamos a principios de abril y era un día no festivo. Saboreamos un ratito la plaza ,vimos como están restaurando parte de la catedral y los andamios afean la vista.






















Un poco antes de las doce entramos en la catedral para asistir a la Misa de peregrinos menos masificada que en años anteriores pero llena.

Nos volvieron a citar en la lista de peregrinos ,volvimos a escuchar los cánticos en la bonita monja de otros años.

Manolo Palomar hizo su lectura y finalmente dimos gracia por haber terminado otro año más y van cinco nuestra peregrinación.







































Siguiendo la tradición fuimos a besar al Santo para darle gracias y expresarles nuestros deseos, luego dedicamos un buen rato a pasear por esas preciosas calles alrededor de la catedral, entramos en la casa de la Troya. después de días de lluvia y frío, hoy nos encontramos con una ciudad inundada de sol y hasta hacia calorcito ¡ precioso final del camino!


























Hacia las dos nos fuimos caminando hasta el Restaurante Casa Roca, estaba bastante cerca de la catedral, es muy moderno y nos sorprendió con la mesa enfrente de los fogones, era una gozada ver como elaboraban los platos. Tuvimos una abundante y muy buena comida acabada con nuestras canciones y así hasta el regreso a Pontevedra, ya solo nos quedaba el último día de turismo.