martes, 15 de noviembre de 2011

Salida a Coripe.Nov2011

Tal como estaba previsto el domingo 13 de noviembre a las nueve de la mañana, gran parte del grupo del Camino nos encontábamos frente a la iglesia de santa Clara, en total fuimos 15, ya que Nuria a última hora no pudo ir. Fuimos Rafael, Leve, Juan Ana, joaquin, Paco Amarante, Remedios, Paco Utrillas, Virginia, M.Angel, Eloisa, Esther y Antonio.

Ni que decir que Joaquín venía de verde impoluto como corresponde a un buen bético. Como había exceso de coches, nos repartimos y hacia las 9 y veinte minutos emprendimos el caminoa Coripe.

Tras una rápida parada en Coripe para que paco Amarante recogiera la tarjeta que permite el acceso a vehículos a la via verde en caso de emergencias y de allí a la estación de Coripe.

Aparcamiento, cafelito con tostadas untadas de zurrapa, fotos junto a la estación









Tomamos la via verde en dirección a Puerto Serrano, justo en la dirección opuesta al recorrido de la vez anterior. El día estaba nublado pero hacia mucho calor para la época del año en que nos encontramos.

Enseguida Elo, Esther y Ana tomaron la habitual delantera




El resto a escasos metros, Leve y Virginia a su aire y finalmente joaquín acompañado por Remedios.


















Enseguida dejamos a un lado el camino al Chaparro de la Vega y trás pasar por uno de los muchos viaductos nos acercamos al primer túnel , el más largo ( 990 metros) y que atraviesa la sierra de Coripe.


























A medida que avanzábamos nos dimos cuenta que esta via verde es fundamentalmente cicloturista ,ya que a lo largo del recorrido nos cruzamos mas de 300 en uno ú otro sentido, lo que es muy molesto para los que vamos caminando y , a veces, hasta peligroso.

Continuamos avanzando buscando la junta de los ríos, el paisaje era bonito pero menos que el recorrido dirección a Olvera








Atravesamos dos ó tres túneles mas y llegamos al cruce de una carretera . Por la hora que era deberíamos estar en el área de servicio de la Toleta. Había un cartel informativo donde se dejaba claro que tanto los peatones, como los ciclistas y las caballerías tenían que circular por la derecha y usar solo la izquierda para adelantar.

Preguntamos por la junta de los ríos y no nos supieron indicar, así que decidimos seguir un poco mas hasta que hicimos las dos horas de camino.

En ese punto pasaba un cche de unos guardas y nos informaron que la junta de los ríos no lo habíamos dejado atrás hacía un par de kilómetros.habíamos llegado todos menos Joaquín y Remedios que tras hacer 4 kilómetros se dieron la vuelta







































































Tras unas cuantas fotos reemprendimos el regreso y como se había hecho algo mas tarde y había hambre, el personal regresó a un ritmo muy vivo.

En cola nos quedamos Esther, virginia, paco utrillas y yo, estuvimos tomando algo de fruta y observando las pequeñas aceitunas de los acebuches






Tras un par de kilómetros, el amigo Paco rodó por los suelos porque dio un tropezón con una piedra, afortunadamente un pequeño desollón en la mano y nada más.

Al volver a cruzar la carreterita vimos que había un cartel que explicaba que la junta de los ríos estaba a pocos metros a la derecha de ese punto. En definitiva pensábamos hacer 12 kilómetros y acabámos haciendo 16.

Un poco más adelante nos tropezamos con una vibora que debía haber pisado alguna bicicleta
































Comprobamos que tenía la cabeza triangular y seguimos caminando hacia el último túnel, después de cruzarlo ya avistábamos la estación.



































Hacia las tres estábamos todos sentados frente a unas buenas cervezas. Una vez más había sido un dia estupendo. la comida estuvo muy bien y fue un acierto compartir varios platos, muy rica la morcilla y los garbanzos. Cayeron varias botellas de vino. En un futuro tenemos que moderarnos.
Esta relación va viento en popa y ya, como tenemos dos años de relaciones, debemos prometernos amor eterno.











































Acabamos la comida esperando a Joaquín que había pedido un TE VERDE, no podía ser de otra manera.

















Bueno amigos, asi finalizó la última salida de este año, disfrutando relajadamente de un buen día de naturaleza y de la compañia de unos formidables amigos.

Antes del dia 20 de diciembre confirmacion de los asistentes al camino 2012 que saldrá de sevilla el día 10 de mayo y comenzará su andadura en Ponferrada para llegar a Samos y Sarria y rendir llegada a la Catedral de Santiago.
A principio de año consensuaremos un calendario con las salidas próximas.